domingo, 23 de octubre de 2016

Reseña: The Butterfly Garden de Dot Hutchison

29981261

Sinopsis:

Cerca de una mansion remota yace un hermoso jardin.

En el jardin crecen flores exquisitas, arboles con sombra... y una coleccion de preciosas "mariposas"- mujeres jovenes que han sido secuestradas y tatuadas intrincadamente para parecerse a sus tocayas. Vigilandolo todo esta el Jardinero, un hombre brutal y retorcido que esta obsesionado con capturar y preservar sus amados especimenes.

Cuando el jardin es descubierto, una sobreviente es llevada al interrogatorio. Los agentes del FBI, Victor Hanoverian y Brandon Eddison, son dados la tarea de descifrar uno de los casos mas traumaticos de sus carreras. Pero la chica, solo conocida como Maya, prueba ser ella misma un misterio.

Este libro es... wow.

Si son personas que se impresionan muy facilmente, les recomiendo NO leer este libro, porque van a tener un mal rato.

Tiene escenas muy fuertes, y cuando digo muy fuertes, me refiero a muy fuertes.

Como la sinopsis nos dice. El libro trata sobre una chica llamada Maya, quien nos cuenta desde sus ojos como fue secuestrada.

Junto con otras chicas que tambien fueron secuestradas, vivia en una casa llamada el "jardin", donde estaba basicamente confinada ahi para ser una mariposa.

El dueño de este jardin, mejor conocido como el Jardinero, tenia una obsesion con las mariposas, tal obsesion lo llevo a querer crear su propia coleccion de mariposas.

Pero en vez de mariposas el uso chicas.

El las secuestraba y despues a cada una les tatuaba un par de alas de mariposas en la espalda para que su retorcida fantasia se hiciera mas real a sus ojos.

Algo de lo mas retorcido sobre el, es que en realidad a pesar de todo lo horrible y malo que les hacia a sus mariposas, el realmente las queria y creia que les estaba haciendo un bien.

Un dia el jardin es encontrado por el FBI. Todas las chicas estan demasiado traumatizadas o asustadas para contar lo que viviero en el jardin. Todas excepto Maya, quien tiene nervios de acero.

Lentamente, y cuando digo lentamente lo digo en serio, ella empieza a contar sobre como fue secuestrada y como era la vida que llevaba dentro del jardin.

Tambien podemos conocer un poco de su vida antes del jardin gracias a traves del interrogatoria.

La verdad me senti muy mal por ella, y la vida que tuvo que llevar desde muy pequeña.

Y lo que es aun mas triste es que de verdad hay personas que pueden estar viviendo este tipo de vida.

Este libro esta escrito de una forma tan cruda y directa que es como si el autor te escupiera la realidad en la cara.

Como dije anteriormente, este libro es muy fuerte, por lo tanto todas las escenas feas son muy detalladas y graficas. y vaya que tiene muchas de esas escenas.

A pesar de todo, me gusto mucho el libro, ya que me dio exactamente lo que estaba esperando de el. Yo ya sabia que este libro era bastante traumatico asi que no me tomo por sorpresa.

Aunque a decir verdad a veces tenia que dejar el libro por un rato, porque tenia que tomar un descanso, porque la historia simplemente es muy fea.

No me refiero que el libro sea malo o algo.

Simplemente la historia a veces era demasiado para mi, y tenia que bajar el libro un momento antes de poder seguir con la historia.

Pero eso quiere decir que el autor hizo un buen trabajo escribiendo y plasmando sus historias, estoy muy segura que justo eso es lo que queria hacer sentir a los lectores cuando escribio la historia.

La palabras simplemente llegan y te golpean.

Algo que puedo decir que no me gusto es que aunque podemos conocer a Maya gracias a sus relatos, siento que realmente nunca la conocemos.

Nunca nos da algo con lo que podemos conocerla a fondo.

Supongo que eso es parte de todo el misterio en su personaje, pero aun asi me hubiera gustado haber podido entrar en su mente y saber que es lo que pasaba en su cabeza.

Que es lo que era real y que no.

Porque esa chica tenia demasiados secretos.

Aun asi, disfrute mucho este libro y jamas me aburrio. Por la historia, siempre te deja queriendo saber mas y mas sobre el jardin, las mariposas, y Maya.

Lamentablemente, este libro no esta en español. Yo lo lei en ingles, y aqui les dejare el link para los que quieran leerlo.

Mi Puntuacion: 4/5 estrellas


3 comentarios: