martes, 5 de mayo de 2015

Reseña: The Demon King de Cinda Williams Chima


6342491

Sinopsis:

Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Un día, él y su amigo Dancer capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayar para asegurarse de que jamás es utilizado contra ellos. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo.

Mientras tanto, Raisa ana’Marianna, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad y sus intereses están muy lejos del rígido mundo de la corte. Ella aspira a ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó el mundo, pero su madre tiene otros planes.


Desde hace mucho este libro habia captado mi atención, y cuando una amiga me lo recomendó, no tarde mucho en tenerlo en mis manitas.

Han hace de todo, desde recolectar hierbas hasta cazar, todo para mantener a su familia. Su padre murió en la guerra, y ahora solo están el, su hermana y su madre.

Un día, cuando el y Bailarín (un amigo suyo) están recolectando hierbas para venderlas en el mercado, las cosas no están yendo muy bien. Pero de pronto ven un venado, y esa es su oportunidad para reponer lo mal que les ha ido. 

Pero un su camino se topan uno unos lanza hechizos. Con el hijo del Gran Mago, para ser mas espeficos, despues de tener una charla no muy amistosa, las cosas se ponen tensas, y cuando Micah Bayar  se dispone a lanzarles un hechizo con su amuleto, Han lo amenaza y hace que se lo de.

Los lanza hechizos necesitan estos amuletos para aumentar su poder, aunque el que Han le quito parecía uno muy antiguo. El lo guarda, sin saber a quien le perteneció eso.

Por otro parte, el libro también esta narrado por Raisa, quien es la heredera del trono.

Raisa tiene 15 años, pero pronto cumplirá 16. lo que significa que el día de su onomástica se acerca. A los 16 sera mayor de edad, y por lo tanto, estará en edad casadera y muchas peticiones de pretendientes le llegaran.

Pero casarse no es algo que Raisa tiene en mente en estos momentos. Ella solo quiere viajar y conocer el mundo. Tener aventuras es una de sus prioridades, pero esos no son los planes que su madre tiene en mente para ella.

Un dia, cuando esta cazando junto con su madre, su hermana, y otros miembros de la corte, la cazeria se ve interrumpida por un incendio (causado por Micah, obviamente).  Cuando regresa a su cuarto, se entera de que Amon, su mejor amigo de la infancia, ha regresado de la academia de soldados.

Pero cuando lo vuelve a ver, las cosas no son como lo eran antes. El esta mas alto,y musculoso... y guapo. Una atraccion se va creando entre estos dos personajes, pero hay ciertos obstaculos que impiden que estos dos esten juntos, el primero, es que el es solo un cabo, y ella es la princesa heredera, entre otras cosas.

Regresando con Han, despues de que pasara todo lo de Micah, el pasa esos dias en Los Pinos de Marissa, y regresa a la ciudad, pero en su camino se topa con una pandilla, estos lo golpean y tratan de robarle sus cosas, pero cuando tratan de tomar el amuleto, una luz verde sale de el y la onda expansiva los lanza contra la pared.

Despues, esos mismos chicos aparecen muertos, y Han se convierte en un fugitivo siendo el sospechoso principal.

Por unos azares del destino, que no dire porque es un poco spoiler, los caminos de Raisa y Han se cruzan por un momento, solo por un momento. No se preocupen, sus destinos estan mas entrelazados de lo que ellos creen. Creanme que fue bastante genial. Me emocione y grite un poco, porque estoy loca, y porque fue bastante interesante ver como interactuaban estos dos personajes.

Los dos personajes estan muy bien hechos, y los dos me agradaron bastante, pero hay que ser sincera. Han fue mi favorito.

Su personaje es muy intrigante, porque al principio no se dice mucho sobre el, pero despues te enteras de una parte de su pasado, que solo te deja queriendo saber mas de el.

Es un personaje muy fuerte e independiente, lo cual me agrado bastante. Aunque a veces puede ser un poco cerrado y testarudo. Y ahora que lo pienso, es muy parecido a Raisa con respecto a la personalidad.

Ademas en la parte donde conoce a Raisa podemos ver un lado de el que yo sinceramente, no me imaginaba que tenia. Si, el chico es todo un casanova y rompe corazones.


Raisa es un espiritu libre, comparada con su familia. Me gusta que no se deje influenciar por las personas de la corte, y que se mantenga fiel a sus ideales.

Tambien hay otros personajes interesantes, como Bailarin, no vemos mucho de el, pero en las pocas partes que salio me cayo bastante bien, tambien esta Pajaro, la enamorada de Han, y por supuesto que no podia faltar Amon.

Ah, Amon.


No les dire nada de el, porque tienen que conocerlo ustedes mismas. Pero, oh dios, Amon... es genial.


Como veran, el libro me encanto. Tenia unas expectativas bastante altas y creo que las alcanzo por completo. No suelo leer libros con tematicas medievales, pero este es malditamente genial. 

Si les gustan este tipo de libros, este les encantara, y si no, tambien les encantara porque honestamente es un libro que esta muy bien hecho, se ve que Cinda se encargo de ponerle muchos detalles y hacerlo complejo.

Al principio puede ser un poco denso y confuso, porque usa terminos muy extraños, pero una vez que los captas todos, acelera el paso, y al final se va volando.


Desgraciadamente, el libro no lo encontre en español. Si alguno de ustedes lo encuentra, por favor dejen un mensaje aqui en los comentarios, porque en serio este es un libro que vale la pena leer.

 Puntuacion: 4.5/5 estrellas

1 comentario:

  1. La verdad no me sorprende que no lo encontraras en español. Se acabaron muy rapido y no sacaron nuevo tiraje. Me costo mucho encontrar el primer libro ya que decidi comprar el segundo por una eleccion de mi madre que me dijo uno u otro.... Lo lei una semana despues cuando estaban ya casi agotados.Desgraciadamente NO HAY YA LIBROS, Tengo la trilogia por que no llegaron a hacer suficientes libros de La corona carmesi y OMG jamas he visto ningun tomo en una libreria Méxicana ni española.
    Estoy pidiendo a Cinda en su pagina de facebook que nos mande mas libros pero quien sabe, a lo mejor y nunca me lee.

    ResponderEliminar