sábado, 18 de octubre de 2014

Reseña de If I Stay de Gayle Forman




Sinopsis:

Tiene que decidirse...


...entre su familia y Nueva York, 

entre su novio y su amor por la música clásica.


Pero entonces, ocurre un accidente.

Ya nada será como antes, y sólo

le queda una decisión... vivir o morir.


Mia nunca ha sentido que pertenezca a su familia. Todos ellos son rockeros de corazon... y Mia es una chelista de musica clasica. Algo todavia mas raro es que un dia Adam, quien toca en una banda de rock y es guapo y extrovertido, se fija en ella.


Pero un dia de nieve, la vida de Mia da un giro de 180 grados y todo lo que antes parecía importante ahora ya no lo es. Ahora solo tiene que tomar un decisión sumamente dificil e importante.


La mayoria del libro son sobre los recuerdos de Mia y sobre lo que esta pasando en el hospital.


La familia de Mia es una como la que tu desearias tener. Sus padres, son de ese tipo de padres geniales y todos tienen una buena relacion con todos.


La vida de Mia no era totalmente perfecta, a veces tenia problemas con Adam y con otras cosas, pero la mayoría del tiempo le iba bien.


Incluso Julliard acepto que hiciera una audición en San Francisco.


Pero ya saben como son los autores, quieren arruinar todo lo lindo y convertirlo en algo horrible, jajaja bueno, no todos, pero la mayoria.


Cuando iban a visitar a unos amigos de la familia sufren un accidente de auto. Al principio Mia esta desorientada y confundida, se levanta y empieza a ver una ambulancia y varias patrullas. El libro es muy descriptivo cuando habla sobre el cuerpo de sus padres, y no, no quiero imaginármelos dos veces.


Pero se sorprende y confunde todavía mas cuando ve a los paramedicos poniendole a ella un respirados, o mas bien a su otra ella. No entiende lo que esta pasando, varias veces se pregunta si esta muerta. Pero nada de eso importa cuando se acuerda de Teddy, su hermano menor.


Odio cuando los autores usan a los hermanos menores, lo dije una vez y lo dire una vez mas, ¡Eso es trampa! Tengo una debilidad cuando hablan sobre ellos, eso no se vale.




La parte de Teddy me dolio muchisimo, creo que fue con la que mas llore. 


En general si solte unas cuantas lagrimas con el libro. Es algo agridulce, cuando habla sobre los recuerdos de su vida y recuerdas su realidad.


Los que mas me gustaron fueron los recuerdos de su familia y los de Adam, oh Adam. Ese chico me encanto, en realidad lo que mas me gusto fue la relación que tenia con Mia. Era tan lindo eso de que la música los unió.




Hay una parte en especial que me encanto, pero no quiero arruinarla, solo dire que tiene que ver sobre ellos dos, el cuarto de Mia, un chelo y una guitarra.




Es un libro muy ligero, y es bueno para pasar el rato si quieres deprimirte un momento. No es un libro muy complicado y complejo, yo esperaba un poquito mas, pero eso no lo quita lo bueno. Me gusto bastante, y si lo recomiendo, en especial si quieren ver la película.


Puntuación: 3.5/5 estrellas



No hay comentarios:

Publicar un comentario