jueves, 5 de marzo de 2015

Reseña: Vortex de S.j. Kincaid (Insignia #2)


22320957

Sinopsis:

Tom raines y sus amigos son cadetes de nivel intermedio en las fuerzas intrasolares, un cuerpo de combate de élite que entrena el gobierno. Pero cuando el entrenamiento en la aguja pentagonal se intensifica, las lealtades de Tom se ponen a prueba una vez más. Presionado para que traicione sus ideales y a sus amistades por su país. Está convencido de que tiene que haber otra manera. Y cuando más toma conciencia de la corrupción que lo rodea, más se decide a luchar contra ella, aunque al hacerlo sabotee su propio futuro

¿Recuerdan por todo lo que tuve que pasar para conseguir Insignia? Bueno, la historia se volvió a repetir.

Termine Insignia, y simplemente no me lo podía quitar de la cabeza, estaba literalmente muriendo de la ansiedad para saber que iba a pasar después.

No pude aguantar mas y lo pedí en linea. Estuve como una semana esperando hasta que note que mi pedido tenia algo raro. Mande varios mensajes a la librería, incluso hable , pero la linea siempre estaba ocupada. Creo que pasaron como tres semanas para que por fin tuviera una respuesta.

Hable, y cuando por fin contestaron, me dijeron que hubo un problema, que se les acabo, bla bla bla. En fin, me devolvieron mi dinero. Yo ya estaba resignada a tener que buscarlo en mi ciudad cuando...



¡Ta dah!


El libro les llego de nuevo, y al final, me salio gratis por todo el tiempo de espera.


Así que, creo que después de todo, salí ganando.

En fin. Lo tuve en mis manos y no lo leí, lo devore. Estos libros tienen algo que simplemente los hace demasiado adictivos.

La historia empieza no muy lejos desde donde se quedo Insignia. Tom esta de vacaciones con su papa. Claro, metiéndose en problemas. Después de enseñarle una lección a un banquero, Tom regresa a la Aguja Pentagonal.

Ahora que esta en la compañía media, el tiene acceso a lugares y a clases que antes no tenia. No pasa mucho tiempo antes de que se meta en problemas con Blackburn. 

Dios, este chico es la definición de imprudencia.

En serio, uno pensaría que ya aprendió después del primer libro. Pero no. Es demasiado  imprudente e impulsivo. Hay veces que me llegaba a desesperar tanto. Creo que con el si funcionaria la psicología inversa, porque cada vez que le decían que no hiciera una cosa... el iba y hacia exactamente esa cosa.



Es exasperarte este chico, bastante cabezota, inmaduro y simplemente no aprende. Cuando comete un error, tiene que hacerlo otras 10 veces para por fin no volver a hacerlo.

Volviendo a la otro, ahora que están en la compañía media, no va a pasar mucho tiempo para que lleguen a la compañía superior y después se conviertan en combatientes, tienen que visitar las compañías de la coalición para que los conozcan, y si tienen suerte, los patrocinen cuando se gradúen.

Y como se lo están imaginando, el encuentra la manera de arruinar cada una de las visitas.Tiene un don para meterse en problemas. No se como lo logra tan rápido, pero lo hace.

Pero el lo toma con mucho humor, le parece gracioso haber fallado en todas. Aunque en mi opinión solo es una tapadera, yo se que si le dolió.

Es por eso que se sorprendió cuando Joseph Vangerov, el dueño de Obsidian Corp. Dijo que estaba interesado en el. Empieza a sospechar que el tiene algo entre manos, y al final el tiene razón.

Joseph le ayudara a que una compañía lo patrocine, pero a un precio demasiado alto. Una traición, hacia alguien muy cercano a Tom.

Claro que el no lo acepta, pero su negativa tiene una consecuencia muy fea.

La mayor parte del libro es sobre, Tom tratando de averiguar como encontrara una compañía que lo quiera patrocinar. También sobre el haciendo travesuras con Vik, y haciendo enojar a Blackburn.

Oh dioses, Vik y Tom son tan idiotas. Y se quieren tanto. Desde el primer libro hasta este, su amistad creció y creció. Cuidan la espalda uno del otro y hacen estupideces juntos.

Es decir, son mejores amigos.

Al final del libro. Tom por fin maduro ¡Gracias a Dios! Aprendió a callarse la boca y tragarse su orgullo de vez en cuando. En parte gracias a Elliot.


¡Elliot!



Me encanta su personaje. Me encanta que siempre quiera darle consejos y quiera guiar a Tom, a pesar de el no le haga el menor caso. Es como su hermano mayor o mentor o algo así. Aquí no vimos mucho de el. Pero en las pocas escenas que apareció me encanto y me fascino y ah. Necesito mas de el.

Ademas nos enteramos de un secreto suyo. Que yo sinceramente, nunca me lo imagine.

Alguien que también creció mucho fue Wyatt. Hay una escena entre ella y Heather, que me hizo sentir tan orgullosa de ella. Por fin esta ganando confianza en si misma y en sus acciones.

Hablando de la perra de Heather, solo les dire que por fin alguien le enseño una leccion.

En este libro nos metemos mas a fondo en el tema de la politica. En especial de los politicos corruptos, las grandes empresas, y hombres con mucho dinero. Me gusto mucho que S.J. Kincaid no trato de disfrazarlo o suavizarlo, lo escribio tan crudo que parece tan real. Por que asi es en realidad el mundo.

Aunque siempre digamos lo contrario, el dinero es algo que tiene demasiada importancia.


Hay unas partes en las que Tom esta en situaciones demasiado feas. Es un personaje muy pero muy fuerte. Yo no se como hubiera manejado todo eso.



Me desespere, grite, llore. Hice de todo en este libro. Obviamente, tiene el humor inigualable de S.J. Kincaid, solo que en menor grado que en Insignia, aqui las cosas se ponen un poco mas serias.

Me encanto el libro, sin embargo, debo de decir que el primero me gusto mas, ni siquiera tengo idea de por que. La narracion y escritura estan muy bien hechas, asi que nunca te aburres y las paginas pasan volando.

Como ya saben, estos libros no les he encontrado en pdf.


Mi Puntuación: 4.5/5 estrellas.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. hola hay alguna posibilidad de que todavía tengas el libro? aunque lo dudo por favor estoy desesperada quiero leerlo

      Eliminar