martes, 27 de enero de 2015

Reseña de We Were Liars de E. Lockhart




Sinopsis:
Una familia hermosa y distinguida.

Una isla privada.
Una chica brillante y dañada; un chico apasionado y político.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una revolución. Un accidente. Un secreto.
Mentiras sobre mentiras.
Amor verdadero.

La verdad.

Desde hace mucho le habia hechado un ojo a este libro. Y despues de ver tan buenas reseñas sobre el en booktube no pude aplazar mas su lectura.

Los Sinclair son una familia modelo, se podria decir. Son ricos, atractivos y supuestamente perfectos. 

Cada verano, toda la familia se reúne en una Isla privada. Donde los nietos se vuelven a encontrar. Aunque no mantengan contacto en el resto del año, ellos son mejores amigos durante esos meses.

Cady
Mirren
Gat
y Johnny

Ellos son los cuatro mentirosos.

La narradora y personaje principal de este libro es Cady o Cadence. Al principio nos va a contando como es estar en la Isla, los veranos que ha pasado ahi y cuales son las reglas de los Sinclairs.

Oh porque ellos tienen bastantes reglas.

Ellos son fuertes, de mandibula cuadrada y nunca aceptan un no por respuesta.

La redaccion de E. Lockhart me encanto. Se que a algunos les pudo parecer un poco tedioso el principio, y sinceramente si es bastante lento, pero de todas maneras ame este libro.

Se ha convertido en uno de mis favoritos.

La autora tiene una manera de escribir que me cautivo. No se exactamente por que me gusto tanto, pero lo hizo.

Los personajes no tienen  mucha profundidad, sin embargo me encariñe mucho con todos ellos, desde Cadence hasta Johnny. Lo que hace interesante y genial a este libro es la trama. Todo se centra en el accidente.

Aunque de todas maneras me hubiera gustado conocer mas a fondo a Gat. Me encanto su personaje, sus creencias y sus valores. Aunque algunas de sus acciones no me encantaron tanto.

Tambien tenia curiosidad por Johnny, se que hay algo mas debajo de esa actitud desprocupada. Y aunque Mirren no fue mi personaje favorito, tambien me hubiera gustado saber mas de ella.

Pero bueno, que se le va a hacer.

Otro verano en la Isla donde todo parecia ser perfecto, Cady sufre un accidente. Despierta a un lado de la playa con la cabeza golpeada sin saber que paso.

Despues ella pierde la memoria, pero solamente de su accidente, y empieza a tener migrañas recurrentes.

Ella trata de recordar que paso, pero nadie quiere decirle, ni sus primos, ni su mama. Pierde bastantes clases gracias a sus migrañas y deja sus clases deportivas.

Esta dejando de ser una Sinclair.

Tiñe su cabello rubio de negro o cafe (no recuerdo muy bien) y se va de viaje con su padre ese verano, para alejarse de todo y descansar un poco.

Al verano siguiente su mama la quiere mandar de viaje de nuevo. Pero ella se rehusa, necesita ir a la isla para recordar, la isla es la llave para sus recuerdos.

Y de eso se trata el libro mas o menos. Cadence tiene que recolectar sus recuerdos y juntar las piezas para recordar que paso en el accidente.

Me encantaron las referencias a Cumbres Borrascosas, tambien.

Es un libro muy bueno, les juro que si le tienen un poquito de paciencia no se arrepentirán.

Y ese plotwist.


WOW.

Me dejo con la boca abierta.

Me hizo sentir tantas emociones. Desde enojo hasta felicidad y tristeza.


No recuerdo haber llorado tanto desde Princesa Mecanica, no llore igual porque Princesa Mecanica es unico, pero casi se acerca.

La herida sigue abierta, y solo pensar en el me dan ganas de llorar otra vez mas.

Okay, terminare esta reseña porque ya me puse sentimental.

Es un libro completamente hermoso, y escrito muy bellamente. Ame totalmente el libro. Esta reseña no le hace justicia al libro. 

Asi de bueno es.

Mi Puntuación: 5/5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario