jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña de Scarlet de Marissa Meyer (Cronicas Lunares #2)


13206760

Sinopsis:

Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Nadie sabe donde esta, ni si quiera su nieta mas cercana, Scarlet, que estan ansiosa por encontrarla lo mas pronto posible.

Los policias creen que su abuela simplemente escapo, pero Scarlet conoce mejor a su grand-mére  y sabe que jamas se iria a algun lado sin decirle.

Un dia, mientras hacia su entregas en un bar local, un chico, llama su atencion. 

Wolf 


El no es raro, al menos no en la mala manera, sin embargo es diferente. El es un luchador de peleas clandestinas que nunca habia comido un tomate, jaja como dije, es algo raro. El la invita a que lo observe en una pelea.

Inmediatamente capta la atencion de Scarlet, pero ella tiene cosas mas importantes que hacer en ese momento.

Como encontrar a su abuela.

Cuando regreso a su casa, se llevo un susto al ver a su padre en el cuarto de su abuela. El y ella no tienen una muy buena relacion. Lo encuentra en un estado horrible, balbuceando sobre unos hombre con tatuajes que lo torturaron.

Los mismos hombres que se llevaron a su abuela, habian secuestrado a su papa para que les diera la informacion que buscaban.

Y ella misma habia visto a un hombre con ese tatuaje aquella tarde.

Ella decide ir a buscar a Wolf, y pronto se entera de quien tiene a su abuela. El pertenecia a esa pandilla o mejor dicho secta, pero asegura haberse alejado de todo eso, sin embargo el le ofrece su ayuda de ir a buscar a su abuela.

Scarlet sabe que no debe confiar en el tan facilmente, pero el es la unica persona que puede ayudarla, ella hara todo por encontrarla.

Pero no crean que Cinder no aparece en este libro, porque ella tambien tiene sus capitulos aqui.

Despues de ser tirada en la celda y que el doctor Earland le haya dado su mano bionica nueva, Cinder escapa de ahi, con la ayuda de un chico, el capitan Thorne, que asegura tener una nave.

Los dos escapan juntos, como fugitivos, con toda la policia de nueva pekin pisando sus talones.

De alguna manera, su camino y el de Scarlet y Wolf se enlazan y... ustedes tienen que ver como termina todo esto.

Una cosa que puedo decir de este libro es que tiene mucho mas accion que el primero, y tambien mucho mas romance.

Una combinacion perfecta para mi.

Los nuevos personajes son interesantes. Scarlet es muy fuerte y ciertamente tiene su caracter. Pero me gusta que no se rinda, aunque a veces eso hace que se meta en situaciones no muy buenas. Definitivamente quiero ver como crece su personaje en el siguiente libro.

Por otra parte tenemos a Wolf. El es tan genial. Su forma de ser es bastante interesante. Por un lado tenemos su lado ingenuo como un niño. Hablo en serio ¿Quien rayos nunca a probado una zanahoria o un tomate? 

Es muy dulce cuando quiere y me encanta como proteje a Scarlet y se preocupa por su bienestar. Oh, pero cuando el quiere puede ser bastante aterrador. En especial cuando pelea o cuando alguien se mete con Scarlet.

¡Ademas miren esos ojos! Son una mezcla entre verde y ambar, y luego las cosas que el decia a veces...


"Pero eres la unica, Scarlet. Siempre seras la unica"

Dios, yo no puedo con el.


Estas frases cuentan como SPOILERS, lean bajo su propia responsabilidad.


"Hace menos de una semana que nos conocemos, y en ese tiempo no he hecho más que mentirte y engañarte y traicionarte. Lo sé. Pero si me das una oportunidad… lo único que quiero es protegerte. Estar cerca de ti. Todo lo que pueda."
 "—Sabía que me matarían cuando lo descubrieran, pero… —Se esforzó por encontrar las palabras, dejando escapar un hondo suspiro—. Creo que me di cuenta de que prefería morir por haberlos traicionado a ellos a vivir por haberte traicionado a ti."
¡No me importa, Wolf! ¡Yo te sigo amando! 

Ay, creo que ya me enamore.


FIN SPOILER


Y por ultimo tenemos a el capitan Carswell Thorne. Si soy sincera, el no es un capitan, pero le gusta parecer importante. 

Siento que el de alguna manera fue como un calmante para Cinder, el era necesario en este libro. Con todo lo que estaba pasando, ella necesitaba a alguien que la mantuviera con los pies sobre la tierra y la hiciera reir un poco.

El si sabe como aligerar el ambiente. Es un poco idiota, pero en el aspecto bueno. Ademas me encantaron sus comentarios ingeniosos, y yo se que a pesar de que Cinder es un ciborg, el le agarro cierto cariño, y ella a el.

Aunque no de la manera en que ustedes piensan, solo como amigos. Desarrollaron una relacion muy linda, ademas me encanta comos se llevan.


"- Por ahí. No, no, por ahí.
- Estamos muertos.
- No, ahora me acuerdo. Es por aquí.
- ¿No tienes una dirección?
- Un capitán siempre sabe dónde está su nave. Es como un vínculo psíquico.
- Pues lástima que no haya ningún capitán por aquí."
Thorne y Cinder

Se que estos dos se haran mejores amigos o al menos mas cercanos en los siguientes libros, estoy casi segura.

Me encanto este libro igual que el primero. Tiene un ritmo un poco mas rapido que el anterior y pasan mas cosas. 

Los personajes nuevos fueron tan geniales y ya me encariñe con ellos, no puedo esperar a verlos en Cress.

Ademas... ¡Regreso Iko!

¡Si! ¡Yo amo a esa androide! Aunque no regresa en su forma de androide, Cinder le encuentra un cuerpo algo diferente, pero lo importante es que por fin esta de regreso.

En fin, me gusto mucho este libro, era exactamente lo que necesitaba y esperaba. Da muchos giros que dejan a tu pobre corazón adolorido. Tiene momentos tanto tristes y tragicos, como unos que te hacen reirte mucho, te estoy hablando a ti Thorne.

No dire spoilers, quiero que ustedes lo lean.

Puntuacion: 4.5/5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario