sábado, 11 de abril de 2015

Reseña: Since You've Been Gone de Morgan Matson

18189606

Sinopsis:

La Emily antes de Sloane no iba a fiestas, apenas hablaba con chicos, no hacia nada loco. Entra Sloane, un tornado social y el mejor tipo de mejor amiga, la que te saca de un tirón de tu caparazón.

Pero justo antes de lo que debería haber sido un verano épico, Sloane solo ... desaparece. No hay nota. No hay llamadas. No hay mensajes. No Sloane. Sólo hay una lista de cosas por hacer al azar. En ella, trece tareas bizarras  seleccionadas por Sloane que definitivamente Emily nunca intentaría ... a menos que pudieran guiarla de vuelta hacia a su mejor amiga.

¿Tomar una mazana en la noche? Esta bien, bastante fácil.

¿Bailar hasta el amanecer? Claro ¿Por que no?

¿Besar a un Extraño? Uh

Pasar por la lista de Sloane habría significado muchas primeras veces. Pero tiene todo esta verano inesperado frente a ella, y la ayuda de Frank Porter(completamente inesperado) para completar las cosas. ¿Quien sabe lo que ella encontrara?

¿Nadar desnuda? Espera... ¿Que?

Desde hace mucho este libro había llamado mi atención, aunque todavía no estaba decidida a leerlo.  También me había propuesto leer un libro en ingles. y justo en un vídeo acababa de ver que este podría ser un buen libro para empezar a leer en ingles. Así que lo busque y lo empece.

Emily es tímida, no muy sociable y para nada loca o atrevida. Su mejor amiga Sloane es completamente lo opuesto. Sociable, no le da vergüenza hablar en publico y puede entablar una conversación fácilmente con alguien que acaba de conocer.

En mi opinión, esta hace que Emily se vuelva muy dependiente de Sloane para tener seguridad y un poco de valentía. 

Un día, Sloane desaparece sin dejar rastro. Emily la busca como loca, la llama, le manda mensajes, pero ella simplemente no da señales de vida. Después de pasarse una semana buscándola, Emily decide ir a su casa, pero tampoco esta ahí.

Cuando esta a punto de perder la esperanza. Emily recibe una carta de Sloane. Es una lista de cosas por hacer. Sloane solía dárselas cuando Emily se iba de viaje, para que tuviera algo que hacer.

Solo que esta lista tiene cosas mucho mas locas que las anteriores.


1. Besa  a un extraño.
2. Nada  desnuda.
3. Roba  algo.
4. Rompe  algo.
5. Penelope.
6. Monta  a caballo.
7. 55 Avenida S. Pregunta por Mona.
8. El vestido con la espalda descubierta, y un lugar donde usarlo.
9. Baila hasta el amanecer.
10. Comparte unos secretos en la oscuridad.
11. Abraza a un Jamie.
12. Toma una manzana en la noche.
13. Duerme bajo las estrellas.

Algunas cosas no tienen sentido para ella. Mientras que otras si tienen un propósito en especifico. Emily tiene la idea de que si completa esta lista, de alguna forma puede guiarla hasta donde esta Sloane.

Al ir completando las tareas, Emily va a haciendo nuevos amigos. Como Frank Porter, el estudiante modelo de su escuela, Collins, el mejor amigo loco de Frank, y Dawn la repartidora de pizzas con un no muy buen novio. Gracias a ella, va creando lazos con estas personas, y a la vez ella va creciendo y superando sus miedos.

Este libro fue totalmente lo que espere. Es tan bonito,todo el. Me encanto es estilo de escribir de Morgan Matson, es tan fresco y ligero, lo pude leer de volada, y eso que tardo bastante mas al leer en ingles.

Emily es un personaje con la que muchas se podrán identificar, yo me incluyo. Soy una persona vergonzosa y tímida, como Emily, asi que en las escenas donde ella sentía que no encajaba, yo las entendía totalmente. Aunque a lo largo del libro vemos como esto va cambiando. Al final ella gana cierta confianza y ya no depende de nadie mas.


Me hizo sentir orgullosa.

Los personajes del libro son muy reales. Morgan logro captar lo que es ser un adolescentes, y que es tener, pues problemas de adolescentes reales. No necesariamente un personaje tiene que ser un héroe o hacer algo inalcanzable para ser un buen personaje, y Morgan supo demostrarlo muy bien aquí.

Y hablando de personajes, aquí hay uno en particular que me gusto mucho. Estoy hablando de Frank Porter. Dios, yo quiero a un chico como el. 



Porque el es un chico normal, pero es tan malditamente lindo. No duda en ayudar a quien lo necesita y es tan amable, y esta un poco loco por los Beatles, pero eso lo hace todavía mas genial.


El libro tiene un toque de nostalgia, creo que fue porque trata sobre un verano, y los veranos me ponen nostálgica. También porque podemos ver fragmentos de la vida de Emily antes de que Sloane se fuera. 



Me gusto muchísimo este libro, mas de lo que pensé que me iba a gustar. Es de esos libros, que te hace darte cuenta de cuan joven eres, y te hace ver toda la vida que tienes por vivir, y te hace querer vivirla lo mejor que puedas.

Me encanto, me fascino, lo adore. Ahora estoy triste porque acabo y me encariñe demasiado con los personajes.

El libro lo leí en ingles, y no lo encontré en español. Aunque no se preocupen, es una lectura muy fácil, no se les dificultara.


Mi Puntuación: 5/5 estrellas

2 comentarios:

  1. Oh Por Dios! Lo tienes en Inglés, lo estaba buscando como locaa. Graciaass

    ResponderEliminar
  2. No lo tienen en español? Si lo tienen podrían mandármelo gracias! sarahicisneros@outlook.com

    ResponderEliminar