lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña de Saga The Grisha de Leigh Bardugo


Shadow and Bone



Sinopsis:



Rodeada de enemigos, el antaño gran reino de Ravka ha sido dividido en dos por el Abismo de Sombras, una granja de impenetrable oscuridad plagada de monstruos ansiosos de darse un festín con carne humana. Ahora el destino de toda una nación descansará sobre los hombros de una sola refugiada. Alina Starkov nunca ha destacado en nada, pero cuando su regimiento es atacado en el Abismo y su mejor amigo resulta gravemente herido, Alina despierta un poder latente que salva su vida, un poder que podría ser la clave para liberar a su país devastado por la guerra. Apartada de todo lo que conoce, Alina es arrastrada hasta la corte real para ser entrenada como miembro de la Grisha, una élite mágica liderada por el misterioso Darkling. Sin embargo, nada en ese fastuoso mundo es lo que parece. Con la oscuridad al acecho y un reino entero dependiendo de su indomable poder, Alina tendrá que enfrentarse a los secretos de la Grisha, y a los de su corazón.


Hablemos sobre el primer libro de esta MARAVILLOSA trilogía, me resistí a leer este libro durante un tiempo, ¿mis razones? ¡no puedo recordarlas!, el libro me ha encantado. 

La historia comienza con Alina, una chica muy invisible con un hermoso, talentoso, interesante... mejor amigo, Mal, cuyo nombre por supuesto que no es Mal (eso seria raro, es un diminutivo). Ellos están en guerra. Pero en su tierra, hay cosas mucho mas fantasiosas que una guerra mundana, existen los Grisha, son personas como nosotros PERO con poderes, pueden "controlar" aire, fuego, pueden curar, matar y también existen otras cosas que se pueden hacer con semejantes dones, hay un abismo creado por el Grisha mas poderoso, el Darkling *música dramática* el, como su nombre lo dice, puede convocar a la oscuridad. No se asusten, todos estos dones tienen un limite. 


Alina se ve en problemas porque cuando entran al abismo, criaturas feas los atacan, hieren a Mal, y su propio poder escondido, hasta de ella también (ese poder si que se sabia esconder bien), se revela y salva a Mal y a varios de su tripulación, luego de ahí ella conoce al Darkling, y todos ven que su poder es mítico, se la llevan, la separa de Mal  y bla bla bla, vayamos con el rey que es un inútil, bla, bla, todo se pone muy loco. 




Hablemos del Darkling :) 




ES UN MALDITO DESGRACIADO, HIJO DE SU DARKLING MAMÀ (La conocerán en el libro *guiño* ) Y LO ODIO. MUCHO.  A lo largo de la trilogía el tiene sus momentos, pero cuando los pones en retrospectiva, no se compara y te dan ganas de golpearlo. MUCHO. Muy en el fondo de su retorcida y fea alma, el tiene algo bueno. Pero muy al fondo.  




Hablemos de Mal:

El es un caramelo, todas amemos a Mal. Como cualquier ser humano, comete errores y se confunde, pero el quiere a Alina con todo su corazón y es tan hermoso, no puedo decir mas porque en serio estoy tratando de no dar todo el libro en spoilers. 






Los personajes secundarios estuvieron muy bien para mi, bien construidos y completan todo el ambiente de esta peculiar historia. Cada uno tiene su propósito de ser y no son relleno. 

Este libro esta orientado a Rusia, creo, te das cuenta mucho por los nombres, claro, y eso le da un cierto toque de originalidad. He oído que toda la cultura rusa que se le quiere dar es inventada, por mas que me hubiera gustado que fuera real, es un libro, y es SU libro de la autora, por mi puede hacer lo que quiera mientras escriba una buena historia. 


En conclusión este es un libro digno de leer.  



Mi Puntuacion: 4.5/5 estrellas



Si nos haz leído el primer libro no leas ni la sinopsis del segundo. Considérate, ADVERTIDO.


Siege and Storm




Sinopsis:


La oscuridad nunca muere. 

Perseguida mientras cruza el Verdadero Océano, acosada por las vidas que tomó en el Abismo, Alina debe intentar hacer su vida con Mal en una tierra desconocida. Descubre que empezar de cero no es tan fácil mientras intenta mantener en secreto su identidad como la Invocadora del Sol. No puede huir de su pasado ni de su destino por mucho tiempo. 


 El Darkling ha emergido del Abismo de las Sombras con un aterrador nuevo poder y un peligroso plan que desafiará las mismísimas fronteras del mundo natural. Con la ayuda de un corsario de mala fama, Alina regresa al país que abandonó, decidida a luchar contra las fuerzas que se están reuniendo en contra de Ravka. Pero conforme crece su poder, Alina se desliza cada vez más en el juego de magia prohibida del Darkling, y se aleja mucho más de Mal. De alguna forma, tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre creyó que la guiaría... o arriesgarse a perder todo en la tormenta que se avecina.



Alina escapo con Mal de los malvados planes del Darkling, pudo volver a tomar control de sì misma, lo malo es que ella esta muy débil, y después de no usar su poder de Invocadora de sol, todavía esta aun mas débil, lo bueno es que ella y Mal están juntos, lo malo es que el Darkling tiene un nuevo poder. Un muy feo y nuevo poder.


En este libro conoces a un nuevo personaje, Sturmhond o 
Stormhold, ¿o era Sturmhorld?, soy un asco con los nombres, el punto es que lo conoces a el, es mi personaje favorito. También conoces al resto de su tripulación, al principio el parece que esta en contra de Alina, pero el es un caballero y un patriota, y te dará una gran sorpresa. Créanme.


Mal y Alina atraviesan los altibajos, bueno, no tanto, su relación se deteriora por los acontecimientos que se desarrollan, hay mucha tensión, desafortunadamente, no el tipo de tensión que nos gustaría. 



Como no puedo contar la historia sin dar demasiados spoilers les diré como fue el asunto: 
MAL, PEOR, MUY BIEN, BIEN, WTF, MAS O MENOS, BIEN, EXCELENTE, ¡EL MALDITO INFIERNO SE DESATA!, MAL. 

Ese fue mi resumen muy resumido de como paso el libro ante mis ojos, sin embargo, debo decir que este libro fue aun mejor que el primero. Todavía tiene muchas interrogantes que resolver, pero confìo que la autora no decepcionara en la tercera y ultima entrega. 



Posdata: Odio al darkling.


Mi Puntuacion: 5/5 estrellas



Obviamente no debes leer esto si no haz leído los libros anteriores, gracias. 

Ruin and Rising 





Sinospis:

La capital ha caído. El Darkling gobierna Ravka de su trono sombra.


Ahora el destino de la nación descansa con una rota Invocadora de Sol, un rastreador en desgracia, y los restos destrozados de una vez al gran ejército mágico.


En las profundidades de una antigua red de túneles y cavernas, una Alina debilitada debe presentar a la dudosa protección de la Apparat y los fanáticos que le adoran como a un santo. Sin embargo, sus planes están en otra parte, con la caza del pájaro de fuego esquiva y la esperanza de que un príncipe proscrito todavía sobrevive.


Alina tendrá que forjar nuevas alianzas y dejar de lado las viejas rivalidades de ella y la raza de Mal para encontrar el último de los amplificadores de Morozova. Pero a medida que comienza a desentrañar los secretos de la Darkling, revela un pasado que alterará para siempre la comprensión del vínculo que comparten y el poder que ejerce. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y destrucción - y afirmando que podría costar Alina el futuro mismo que ella está luchando por.



El comienzo de este libro es algo desesperante, Alina esta encerrada, a falta de otra palabra, y el ¡Sankta Alina! ¡Sankta Alina! ya me harta. El apparat (¿sacerdote?) me cae mal. Mal y ella está peor que nunca y sus ejércitos se redujeron considerablemente. 


La moral de nuestros personajes es muy baja, el Darkling hizo heridas muy profundas, física y mentalmente, Alina debe encontrarse a si misma de nuevo, ya que el ansia del poder la ha corrompido tanto, que hasta ella misma se da cuenta. 

En la ultima y tercera entrega de The Grisha, muchos secretos son expuestos, y verdades que retuercen tu corazón. Sinceramente a sido mi libro favorito de los tres, siento que el segundo fue mejor, pero este es mi favorito (¿Eso tiene sentido?).



Ahora vayamos a la parte buena, los spoilers. 


***SPOILER*** Lean bajo propio riesgo. En serio, pienso decir todos los spoiler del libro con lujo de detalles, TODOS.


En las últimas tres reseñas he dejado bien claro que odio al Darkling, la principal razón es por lo que le hizo a Nikolai, lo convirtió en un monstruo y le dejo algo torturado mentalmente y sin su chispa de vida habitual. 

No me alegra que haya muerto, al final se vio que todos en el fondo somos niños, y el solo quería que alguien lo amara y proteger a su raza y país(tuvo pésimos métodos). 

Lo que mas me dolió del libro fue cuando Alina mato a Mal porque el era el tercer amplificador, el pájaro de fuego, mi corazón literario simplemente se rompió en dos pedazos. 

Mi alegría no pudo ser mayor cuando revivió. 
Me gusto que el poder que Alina tenia se multiplicara por mil pero que lo tuvieran otras mil personas, sinceramente no lo esperaba y dejo a Alina y a Mal en una posición de iguales en la que su  pudieron identificar el uno con el otro ya que Mal perdió su don. 

Me gusto mucho el final, ellos viviendo una vida normal, ya que las vidas "normales" son muy subestimadas, hay que aprender que para ser extremadamente feliz, solo hay unas cosas esenciales que se necesitan, no reinar un maldito reino, ni ser amado a lo lejos por todos. Se que la mayoría que ya leyó el libro querían que ella reinara junto a Nikolai, pero simplemente eso hubiera si muy cliché. 


*** FIN DE SPOILERS***


No me queda mas remedio que decir que es una excelente trilogía que vale la pena leer a cada pagina. 







Mi Puntuacion: 4.5/ 5 estrellas

Lo siento, no tengo el pdf en español, solo tengo el epub en ingles, si lo quieren, pongan su correo en los comentarios o les dejo el link por aquí  luego, gracias. 

9 comentarios:

  1. ¡¡¡Mi conmentario tiene SPOLIERS!!!! Hola, acabo de terminar de leer la saga, y la verdad es que me gusto, mi personaje favorito fue Nikolai ( amo a ese chico) y hubo un tiempo en que quería que terminara con Alina, y gobernaran juntos, pero concuerdo con tigo, se que a muchos no les agrado el final, pero a mi me pareció excelente, creo que fue el mejor final que pudo tener, tambien me impresiono mucho que Alina perdiera los poderes, pero fue lo mejor y me alegro que al final ella y Mal fueran felices, en fin, es una de las mejores sagas que he leido, me gusto mucho, me hizo reír ( me encantaron los toques de humor que la escritora agrego) y tambien me hizo llorar. Saludos, me gusta mucho tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid me podrias pasar el tercer libro a mi correo porfa :3 diana.collins.3ro.a.tm.tecnologia@hotmail.com

      Eliminar
    2. Hola, ¿me podrías pasar el tercero, por favor? Mi correo es agomezg05@gmail.com
      Gracias :)

      Eliminar
  2. Enserio? Amas a Mal? Y odias al Darkling? Estoy totalmente en desacuerdo. Odio a Mal porque es un chico patético a nunca aceptó a alina por lo que es y encima la traicionó cn zoya! Y encima se atreve a hacerse el enojado! Lo odio, es un personaje vacío y sin importancia (omitamos el hecho q es un amplificador humano, me refiero a su forma de ser)
    En cambio creó q el darkling es complejo porque nunca sabemos cual es su intención, nos mantiene en suspenso, y nunca sabemos quien fue realmente. Y el es la razón xq amo la trilogía, si no estuviera el darkling o Nikolai hubiera sido una más del montón. Así q no te metas cn mi esposo ósea el Darkling jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también amo al darling*-* seguí todo el libro por él y bueno porque aliña estaba medio haciéndose mala y era genial asdjfghjkd

      Eliminar
    2. Concuerdo totalmente contigo, amo al Darklin y no me cae nada bien Mal, el Oscuro es la única razón por la cual seguir la trilogía, El Oscuro es quien mantiene la chispa del misterio en toda la historia, es el personaje con mas personalidad y presencia y creo que no merecía morir.

      Eliminar
  3. Gradeceria que me mande el tercer libro a suzume_chan@msn.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola!!!! acabo de leer "the trailor", que es una parte de la historia contada por Genya sobre sí misma y hasta cierto punto sus motivos para servir al Darkling y no advertirle a Alina sobre lo que pasa (es solo sobre lo acontecido en shadow and bone), mi pregunta es ¿habrá otro libro sobre Genya y lo que vivió con el Darkling?

    ResponderEliminar