jueves, 29 de enero de 2015

Reseña de The Secret Hour de Scott Westerfield


24766

Sinopsis:

Extrañas cosas suceden a medianoche en el pueblo de Bixby, Oklahoma. El tiempo se congela. Nadie se mueve. Por una secreta hora cada noche, el pueblo pertenece a las oscuras criaturas que acechan en las sombras. Sólo un pequeño grupo de gente sabe acerca de la hora secreta – sólo ellos son libres de moverse próximos a la medianoche. Esta gente se llama así misma Midnighters. Cada uno posee un poder que es más fuerte en la medianoche: Vidente, hipnotizador, acróbata, polifacético. Por años los Midnighters y las criaturas oscuras han compartido la hora secreta, evitándose ansiosamente unos a otros. Todo eso cambia cuando la chica nueva, con una inconfundible aura de medianoche aparece en la Secundaria Bixby. Jessica Day no es una excluida social como los otros Midnighters. Ella actúa en forma normal, en todo sentido. Pero pronto resulta claro que las criaturas de la noche sienten el poder oculto en Jessica… y están determinados a detenerla antes de que pueda usarlo.

Cuando Jessica se mudo a Bixby penso que su vida seria totalmente aburrida. Suerte para ella que el destino le tenia planeado otra cosa.

Bixby es cualquier cosa menos normal, y algunos habitantes tampoco son la excepcion. Los Midnighters, son personas que nacieron exactamente a las 12 a.m. y gracias a eso pueden entrar a la hora azul.

Primero les explicare que es todo eso, porque es algo complicado.

Antes existian 25 horas, donde los Darklings y Slithers, criaturas oscuras, vivian con los humanos. Pero despues de que los humanos aprendieron a cazarlos, se escaparon a una hora del dia, la hora azul, donde ningun ser humano puede entrar, excepto los midnighters.


Y ahi no acaba.


Los Midnighters son personas con talentos especiales. Desde un genio hasta un vidente.

La primera vez que  Jessica entro a la hora azul, ella penso que era un sueño. Pero para su mala suerte, la segunda vez se parecio mas a una pesadilla. Como ningun otro ser humano puede entrar a esa hora, todos se congelan, incluso la lluvia. 

Jessica lo tuvo que aprender a la mala manera cuando en su "sueño" toda su familia se veia palida y rigida, como si estuvieran muertos. Ella se asusto y se encerro en su cuarto.

Cuando un slither la encontro.

Estos pueden tomar diferentes formas de animales, como cuando Jessica se encontro con uno pensando que era un gato y lo siguio. Lo que ella no sabia es que el slither la estaba llevando a una trampa para que un darkling la matara.

Los darklings de este libro no se parecen nada a el Darkling de The Grisha jaja. Ellos tambien toman forma de animales pero son un poco mas letales que los slithers.

Los otros midnighters, Dess, Rex y Melissa, la encontraron justo a tiempo para salvarla. Despues de salvarla, le explican que ella es una midnighter. Tambien que las criaturas oscuras le tienen miedo, y por eso la estan cazando.

Y le tienen miedo porque ella tiene un don que puede acabar con ellos.

Hay muchas cosas que explicar de este libro porque la historia esta muy bien elaborada, y es bastante enredosa si no prestas atencion.

Hace mucho tiempo encontre este libro, tenia altas expectativas. Hasta ahora me decidi leerlo y no me decepciono.


Es muy original la historia, jamas habia leido algo asi. Tambien me gusto que la historia de la hora azul y las criaturas oscuras se haya formado a raiz de los indios nativos de Bixby.

No llegas a conocer a fondo a los personajes en este libro, pero creo que es por que toda la historia gira en torno a descubrir el talento de Jessica, aunque espero que en el proximo libro los conozcamos mejor.

Jonathan, el interes amoroso de Jessica, no me convencio mucho. No se, su personaje me parecio bastante simple. 

De hecho creo que el personaje de Rex me parecio mas interesante.

Si hay una cosa de la que me puedo quejar, y eso no fue culpa de Scott, es de la traduccion. No lo digo para ser mala, pero habia frases que simplemente no tenian sentido y a veces los pronombres estaban mal.

Eso hizo que no disfrutara tanto la lectura.


Sin embargo me gusto.


Es un libro algo corto, pero no lo subestimen por eso. Hay mucha informacion que procesar en esas pocas paginas. Es entretenido y a pesar de que es un poco complicado, la lectura es bastante ligera.

Ademas la idea principal es tan genial, jaja me encanto.


Mi Puntuacion: 4/5 estrellas

DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario