lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña de Mentes Poderosas de Alexandra Bracken


Sinopsis:

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar

Cuando la ENNIA ataco a los niños y adolescentes de Estados Unidos, la mitad de ellos murieron. La otra mitad empezaron a desarrollar poderes especiales. Genial, no?

No creo que eso sea tan genial, cuando el gobierno los empieza a cazar como conejos porque los cree demasiado peligrosos. Cuando los atrapan, los mandan a los centros de "Rehabilitación" para que se curen y dejen de tener esas habilidades especiales.

Los clasificaron por colores, depende a lo peligroso de sus poderes.

Primero estan los verdes, ellos son genios y son muy buenos con las computadoras y esas cosas.

Los azules tienen telequinesis y pueden mover cosas con la mente.

Los amarillos pueden controlar la electricidad.

Luego estan los Naranjas, son telepatas y pueden controlar la voluntad de los demas con su mente, entrar en sus recuerdos y hasta poner ilusiones en ellos o borrarlos.

Y por ultimo estan los rojos. Son los mas peligrosos y ellos pueden controlar el fuego, aunque esa habilidad los hacen muy volatiles.

Ruby, la protagonista, fue ingresada a los campos de rehabilitación cuando accidentalmente borro todo recuerdo de ella en la memoria de sus padres. Al no recordarla se asustaron de encontrarla en su casa, diciendo que era su hija, y la mandaron a Thurmond.

El  sistema en ese momento no era muy eficaz, y cuando están a punto de clasificarla, cometen un error y le preguntan si ya le dijeron su color. Ella ni siquiera sabia que significaba eso pero por los nervios les dio uno al azar, verde. Aunque ella es una naranja.


El gobierno primero desapareció a los rojos, luego a los naranjas.Un día cuando Ruby esta en el campamento. Ponen el Ruido Blanco, este es uno que solo los de su clase pueden oír.

Al despertase en la enfermería una muchacha llega y le dice que pusieron ese ruido porque tenían la sospecha que todavía quedaban naranjas. Ahora ella no esta salva ahí, aunque en realidad nunca lo estuvo. Accede a un plan de Cate, quien le advirtió, y finalmente logra salir del campamento por los pelos

Cate le habla sobre la liga de los niños,una organización que defiende a los niños y los entrena para acabar con el gobierno que los tiene encerrados, o al menos eso le hacen parecer. 

Sin embargo Ruby descubre de que se trata realmente y entra en panico, huye lejos de ella, y en su huida conoce a Chubs, Zu... y Liam.

Ah, Liam.


Ellos acceden a viajar con ella al huidizo, un lugar en el que los de su clase podrían estar a salvo del gobierno y de los que los quieren cazar.


¿Que puedo decir de este libro?

Fue pura acción y adrenalina, y me tenia picadisima mas y mas en cada capitulo.


Jamas me aburri o algo parecido. Alexandra tiene un modo de escribir que te intriga y nunca cansa.

La relación entre Ruby y Liam es hermosa. Bueno, Liam es hermoso por si solo, pero juntos, solo léanlo y verán. Y  ese final. Oh por dios, me rompió el corazón completamente. 


Los otros personajes están muy bien hechos. Chubs, Zu e incluso Clancy. Y me encariñe con todos, si, dije todos. Ese bastardo de Clancy también

Ame este libro, y muy pronto subiré la reseña del segundo libro. 


Mi Puntuación: 5/5 estrellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario