sábado, 18 de octubre de 2014

Libro vs Pelicula: The Maze Runner; Correr o Morir de James Dashner




Como sabran The Maze Runner es una pelicula por la que eh estado esperando desde hace mucho tiempo.


 Casi desde dos años para ser exactos.


Y por fin  pude ir a verla.


¿Que les puedo decir de la pelicula?


Fue muy buena, pero no estoy completamente segura si me gusto o no. Pero vayamos desde el principio antes de empezar a contar eso.

Me desahogare por completo asi que, si no han leido el primer libro, les sugiero que lo lean y luego regresen, porque esta reseña tendra bastantes spoilers.




Empieza exactamente como en el libro. Thomas despierta en un elevador asustado y desorientado. La pelicula gano puntos por eso.


Los habitantes lo reciben y todo, como en el libro, nadie le quiere explicar nada en ese momento y solo le dan vagas respuestas.




Hay una parte que agregaron donde estan bailando al rededor de una fogata o algo asi. Y tengo una teoria. Como sabran, El Señor de las Moscas fue uno de los libros que inspiro a James a escribir Correr o Morir. Y no se si Wes (el director) queria enfatizar eso o algo, porque hay algunas partes que no salian en el libro, pero me recordaron mucho al señor de las moscas.


Siento que si no hubieran puesto esa parte habria quedado mas espacio para otras escenas.


Como la escena de los calzones de corredor.



¡Si! ¡No pusieron esa escena! Estuve esperando toda la pelicula por ella y nunca llego. ¿Como pudieron quitarla? ¡Era de mis favoritas!


Hicieron algunos cambios, no muy grandes, y unos que si me molestaron bastante.


Algo que principalmente me molesto fue cuando Teresa dijo: CRUEL no es bueno




Eso es algo que nunca le perdonare a Wes  por ponerlo. En serio, Teresa es la que se la pasaba diciendo una y otra vez como una miertera grabadora, CRUEL es bueno, es prácticamente su propio jingle.


Eso me hizo enojar bastante.


Oh pero me lo recompensaron con el destierro de Ben.





¿Recuerdan que dije que esperaba que esa escena fuera epica? Lo fue, fue tan genial. Estaba cargada de tensino y suspenso, me sentí un poco mal por Ben. Ya que no fue su culpa, fue los shanks de CRUEL.



Pero aun asi ¡Esa escena fue genial!




Me encanto, incluso supero mis expectativas.






Ahora hablaremos de un tema serio. Newt.


Al principio ese actor, Thomas Brodie, no me convencia para nada. Todavia sigo teniendo mis dudas sobre el pero creo que hizo un buen trabajo con su papel.



Habia un chico que me recordo DEMASIADO al Newt del libro, creo que la mayoria lo vio, salio cuando Gally toma a Teresa y a Thomas.


Debieron de darle una oportunidad a ese chico.


Sin embargo, me quede conforme con la actuacion de Thomas Brodie. Incluso logro sacar a mi fangirl interna, le doy puntos por eso, y cada vez que salio mi corazon saltaba.


Ademas ¡Tenia el miertero acento de Newt!






¿A quien no le gusta el acento britanico? Yo lo amo.



Si hablamos de Dylan, su actuacion fue muy buena. En lo personal siento que si logro captar la esencia de Thomas. 

Estaba confundido y asustado, pero estaba decidido a sacarlos de ahi. 


Si eso fue lo que me transmitio su actuacion. Aparte de que me encanta su papel en Teen Wolf como Stiles, el es un muy buen actor y me alegro que lo hayan elejido para interpretar a Thomas.


Una parte que me gusto demasiado y era una de las que estaba mas preocupada fue cuando Thomas, Minho y Alby se quedan encerrados en el laberinto.


Aqui entra la musica de suspenso.


En el libro, es fue una de las mejores escenas y creo que no soy la unica que esperaba que fuera de las mejores en la pelicula. Y sinceramente lo fue.


Fue tan wow, se parecia tanto al libro y oh dioses, inlcuso si ya sabia lo que iba a pasar, estaba malditamente nerviosa. ¿Que rayos? Hiceron un trabajo excepcional con esa escena.


Y los penitentes, tienen que verlos en su total gloria.


Algo que no me gusto es que le quitaran protagonismo a Minho, en el libro es uno de los personajes mas importantes y creo que aqui no se noto eso.


Ademas faltaron sus comentarios sarcasticos y ese humor de el.


En realidad, la pelicula no tuvo nada de humor. Le quitaron todas esas partes, yo creo que para hacerla mas dramatica. A mi me encanta el humor de James, y no estoy nada feliz de que lo hayan quitado de la pelicula.


En general me gusto y no me gusto. Tuvo partes muy buenas y otras con las que simplemente me quedaba viendo a mis amigas con esta expresion.





Pero no me decepciono.


Estuve en modo fangirl desde el comienzo de la pelicula hasta el final. Y cuando termino solo quiera ver Prueba de Fuego en ese momento.


Creo que estoy conforme, y espero que hagan un trabajo mucho mejor con Prueba de Fuego.



¡Ya no puedo esperar!

1 comentario:

  1. sera que se omitieron alguna de las escenas que esperaba =p aun que la pelicula evidentemente es buena, muy buena. (ya queria ver como le daban vida al laberinto * -* ) yo no me contecte mucho con los personajes )= igual y en una pelicula de casi 2 hrs no da mucho tiempo para ello jeje
    yo senti que le quitaron importancia a chuck )= no se como explicarlo pero en el libro eran inseparables!!! D= esa descripcion de " este me fastidia pero asi lo quiero" u ^u
    asi como la manera en que descifraban el codigo de los mapas que me hubiera encantado ver )= asi como lo del mentado abismo que SI habian encontrado antes y la puerta "invisible" (supondré que me lo había imaginado diferente)
    se que no le puede ser fiel al cien, pero aja =p esperaba que ESO no lo omitieran. aun asi, la escena del rescate de alby fue de lo mejor *- *

    ResponderEliminar