jueves, 3 de noviembre de 2016

Reseña: Delirium de Lauren Oliver



Sinopsis:

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era una cosa buena. No entendían que un amor-deliria-florece en la sangre y no se puede escapar de su asimiento. Las cosas son diferentes ahora. Los científicos son capaces de erradicar el amor y el gobierno exige que todos los ciudadanos reciban la cura al cumplir los dieciocho años. Lena Holway siempre ha mirado con interés el día en el que ella sea curada. Una vida sin amor es una vida sin dolor: Segura, precavida, fiable y feliz. Pero a noventa y cinco días antes de su curación, Lena hace lo imposible: Se enamora.

Desde hace tiempo tenia muchas ganas de leer este libro, y sinceramente no se por que no lo lei antes.

Probablemente por flojera.

Pero, cuando me entere que renovaron las portadas y pusieron estas que son mucho mas bonitas, porque seamos sinceros, no me gustan para nada las portadas viejas, decidi comprarlos.

A decir verdad me siento mal por comprarlos solo por eso, porque ustedes saben, no juzgues un libro por su portada y todo eso.

Pero ¿A quien engaño? Amo las portadas bonitas.

Muchos ya sabran de que trata este libro, porque tiene bastante tiempo y fue muy famoso cuando salio. Pero para los que no tienen idea de que trata, les explicare un poco.

En el futuro la gente cree que el amor es una enfermedad. Y Lena lo sabe, porque su madre murio gracias a esto. Ella jamas se ha cuestionado lo que el gobierno o sus familiares le han dicho.

Incluso se siente ansiosa por su cumpleaños 18, cuando reciba la cura ella estara salvo de todos los estragos que casa la enfermedad amor-deliria-nerviosa.

Pero sobre todo, estara a salvo de terminar como su madre.

Si fuera por ella, adelantaria el dia de su operacion. Pero como es demasiado riesgoso hacerla antes de la mayoria de edad, tiene que esperar como todos los demas.

Cuando se acerca el dia de su prueba, donde decidiran en que trabajara y con quien se casara.

Oh, porque el gobierno decide eso por ti.

Ella se prepara lo mejor que puede, se repite una y otra vez que si simplemente dice lo que ensayo varias veces, obtendra una buena calificacion y su futuro no sera un completo desastre.

Lamentablemente, las cosas no van como ella habia planeado. En cuanto su entrevista empieza, ella literalmeente se sabotea a si mismo.

O mejor dicho, sus nervios al sabotean.

Cuando esta a punto de arruinar su entrevista completamente, una estampida de vacas entra por la puerta.

Literalmente una estampida de vacas.

Y en una de las plataformas de la habitacion, ella puede ver como un guardia observa todo desde lo alto mientras muere de risa. Los dos fijan miradas, y despues cada uno va por su camino.

No le toma mucha importancia ya que gracias a este incidente tiene la oportunidad de volver a hacer su prueba.

Y esta vez respondera exactamente lo que practico.

Pero entonces se encuentra de nuevo con el guardia que vio en su prueba. Solo que este, por alguna extraña razon, finge no conocerla.

Poco a poco los dos se van volviendo muy cercanos. Ella descubre que el es mayor de edad, por lo que significa que el no podria contagiarla, el ya tuvo su propia cirugia.

A pesar de eso, cada vez mas empieza a desarrollar sentimientos por este chico. Al principio ella esta segura de que no puede, ya que no tiene ninguno de los sintomas del amor-deliria-nerviosa.

Pero aun asi se enamora.

Si les soy sincera, el libro me llego a aburrir en unas partes, tal vez sea porque el personaje de Lena no me convencio del todo.

Siento que le faltada demasiada profundidad y definicion, y en algunos casos me parecio hasta aburrido.

Gracias a esto tarde un rato en terminar el libro, pero en general me gusto bastante.

La historia en si es muy entretenida, pero algo predecible. La chica dice que jamas hara esto, viene un chico, y termina haciendo lo que dijo que no haria.

No es algo muy original.

Eso le quito puntos al libro.

Pero me gusto mucho la forma en que esta escrito, se puede decir que Lauren tiene su estilo de escritura muy definido, y me gusto como en cada capitulo antes de empezarlo agregaba pequeñas citas.

Hasta en algunos momentos, encontre su escritura casi poetica.

Si, me gusto bastante.

Tambien el final me gusto bastante. Podria decirse que el final le agrego ese .5 a mi puntuacion. Y me dejo queriendo saber que pasara en el siguiente libro.

Lo que significa que el final fue muy bueno. Porque eso es lo que todos los autores tratan de hacer cuando escriben sus propios finales.

Realmente tengo ganas de empezar Pandemonium.


Mi Puntuacion: 3.5/5  estrellas

DESCARGAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario