domingo, 27 de noviembre de 2016

Reseña: Puddle Jumping de Amber L. Johnson


Sinopsis:

Cuando se trata de amor, no hay tal cosa como lo convencional.
Todos piensan que Colton Neely es especial.
Lilly Evans sólo cree que es fascinante.
Una vez amigos de jóvenes, su lazo se vio cortado debido a su tendencia a los accidentes, y siguieron caminos distintos. Años más tarde, se encuentran de nuevo y Lilly aprende que hay algo especial sobre el chico que una vez conoció, pero no tiene idea de qué significa. Y no está segura si está lista para descubrirlo.
Cuando él camina por el pasillo de su escuela el primer día de su último año, ella sabe que es hora de conocer al auténtico Colton Neely. Y entre más aprende, más se enamora.Su amistad se convierte en amor, incluso aunque Colton no lo expresa en palabras. Pero una decisión amenaza con destruir el mundo en el que Lilly ha tratado tan duro de integrarse y debe descubrir si la relación puede sobrevivir si están separados

Jamas en mi vida habia oido de este libro. Y no se por que rayos nadie me habia hablado antes de el, porque es jodidamente genial.

Podria decir que es una de las historias de amor mas dulces y puras que he leido en toda mi vida.

Nuestra protagonista, Lilly, es algo... torpe.

Bueno no, es muy torpe y lo era peor de niña. Tanto que una vez por descuidada casi la golpea un rayo. Para su suerte un pequeño niño llamado Colton, a su manera extraña, le advirtio, y practicamente salvo su vida.

Para la mala suerte de Lilly, la mama de Colton se hizo conciente de su tendencia a los accidentes por lo decidio alejar a su hijo de ella.

Lo gracioso es que el destino los hizo encontrarse de nuevo. Esta vez en una feria, donde ella descubrio que Colton se habia convertido en un gran pintor y artista, todavia no famoso, pero ya reconocido localmente.

En cuanto lo vio ahi vendiendo sus pinturas, todos los recuerdos de su infancia la golpearon, y desde ese momento quedo flechada por su amigo de la infancia.

Incluso despues de que descubre que padece de Asperger, una clase de autismo, su opinion y vision de el jamas cambia.

Cuando tuvo que regresar a su casa no pudo dejar de pensar en el. No es que ella tuviera problema con los chicos, pero la mayoria de ellos jamas le hizo sentir algo mas que curiosidad.

Hasta ahora.

Algunos años despues, cuando menos lo esperaba, se lo vuelve a encontrar. El habia sido educado en casa durante toda su vida, pero en su ultimo año de preparatoria, es matriculado en la misma escuela que Lilly.

Este debe ser un regalo de Dios o algo parecido, porque en cuanto lo vuelve a ver recuerda todo lo que sintio cuando se lo encontro hace unos años. Decide que de alguna manera se hara cercana a el y tratara de ayudar a que todos lo vean como ella lo ve.

Un chico comun y corriente como todos los demas, excepto que tiene un tremendo talento para pintar, y es mas listo que la mayoria de los chicos de su edad.

En cuanto se acerca a el nota como batalla un poco para encajar en su nuevo entorno, y hace su mejor esfuerzo para facilitarle las cosas. Primeramente convirtiendose en su amiga, dandole una cara familiar en ese lugar nuevo.

Debo decir que al principio si senti que Lilly intentaba demasiado acercarse a el, y demasiado rapido. Digo era el primer dia de clases de Colton, y ella ya se habia cambiado de lugares para estar cerca de el y le habia ofrecido dar raite todos los dias.

Dime si eso no es un poco extraño y apresurado.

Pero en si, siento que ese es un punto donde podemos ver cuan diferentes son estos dos.

Colton es mas precavido, algo menos social y no tan comunicativo. Oh pero el chico es honesto, y cuando digo honesto es brutalmente honesto.

No tiene filtro.

Mientras que Lilly es todo lo contrario, es impulsiva, va por lo que quiere y esta un poco loca. Pero tambien tiene muy buen corazon.

Aunque Colton tambien, es una de las cosas que tienen en comun.

A pesar de que se me hizo algo apresurado todo lo que hizo Lilly, al final le dio resultado, ya que rapidamente se hizo muy cercana a el.

La relacion de estos dos es increiblemente dulce y demasiado preciosa para este mundo. En serio, la autora supo capturar lo que es el primer amor, el amor adolescente en todo su esplendor.

Aunque eso no signfica que los dos no pasaron por obstaculos. Ya que por el padecimiento de Colton, a veces era dificil que entendiera como se sentia Lilly.

Pero eso era parte de ellos, su relacion era mucho mas especial que todas las demas.

Y aunque el chico practicamente no sabia como expresar su afecto, las pocas veces que lo hacia era de los mas sincero y dulce.

―Eres mi Lilly. Siempre has sido mi Lilly.

Mi corazon.


―Hablar contigo sería mucho más agradable que hablar con Talia, Lilly. Ella está pintada con números; tú eres una acuarela.


En otras cosas era demasiado directo, pero sinceramente esas fueron las escenas que mas me dieron risa.

-¿Estas excitada? Porque yo si.

Oh cielos.

¿Olvidaste algo?

―Me escabullí por la ventana. Quería verte.

―Debiste haber usado la puerta delantera. ―Aún me miraba fijamente.
―Quería verte.
―Ya me viste hoy.
Fue todo lo que pude aguantar. ―Quería besarte un poco más, si te parece bien.
Sonrió. ―Debiste haberlo dicho primero.



¡Ay cositas hermosas!

Estos dos son tan hermosos juntos, puede que ahora sean una de mis parejas literarias favoritas.

En serio este libro es tan hermoso que mas de una vez me dieron ganas de llorar de felicidad.




Era demasiada para que mi corazon lo manejara.

Otra cosa que me encanto es que no me disgusto ninguno de los personajes. Todos estaban muy bien hechos, sobre todo los principales, cada uno tenia sus matices bien definidos, e incluso los secundarios estaban muy bien hechos.

No me olvide de ninguno de ellos, y eso que algunos aparecieron al menos por solo un par de paginas.

Algo que me encanto de el personaje es cuan apasionado era por el arte. Aunque no hablara mucho, cuando hablaba de arte lo hacia de una manera tan elocuente y entusiasta que hasta yo me emocionaba.

Tambien Lilly, la manera en que amaba a Colton era tan incondicional, que algunos pueden pensar que no era apta para su edad. Pero siento que eso respresanta la intensidad e importancia del primer gran amor.

Todo el libro fue genial, la escritura esta tan bien hecha que las palabras simplemente fluyen rapidamente sin que te des cuenta. Yo lo acabe en tres horas.

Es un nuevo record para mi.

Me quede hasta las 5 de la mañana leyendolo porque no podia soltarlo, necesitaba saber que iba a pasar con Colton y Lilly.

¡Leanlo ya! No se arrepentiran para nada.

Y OH POR DIOS, me acabo de enterar que saldra una secuela.


Alguien congeleme y descongeleme cuando salga porque no creo se capaz de aguantar hasta que la publiquen. Necesito mas de esta hermosa historia

Mi Puntuacion: 5/5 estrellas

1 comentario:

  1. necesito un gran favor voy a leer el libro porque siempre le atinas a mis gustos xD pero hace un tiempo bueno no tan largo solo sera 1 mes creo vi la pelicula

    Jessica Darling's It List y me entere que esta basada en libros la autora es Megan McCafferty

    y no encuentro en pdf español sus libros no se si no lo tienen en español o no se donde buscar me das un dato donde poder buscarlo ? o el link por favor.

    ResponderEliminar