domingo, 27 de noviembre de 2016

Libro vs Pelicula: Animales Fantasticos y Donde Encontrarlos




Tecnicamente este no es un libro vs pelicula, porque el libro no es una novela en si, si no un tipo de bestiario.

Pero como hace demasiado que no escribo en este seccion, pense de todas maneras ponerlo aqui. Cabe dentro de la seccion de adaptaciones asi que eso es suficiente para mi.




Como dije anteriormente, para los que no estan muy familiarizados con el mundo de Harry Potter, este pequeño libro es un libro de texto que los alumnos de Hogwarts llevan para la asignatura de Criaturas Magicas.

El libro es como una encicopedia de seres y bestias magicas que Newt Scamander, el autor, ha encontrado y estudiado.

Dentro del libro te habla un poco de cada criatura, te dice su aspecto fisico, lo que come, su comportamiento y que tan peligrosos son.

Y es super corto, lo termine en menos de una hora.

Ahora si, vamos a la pelicula.



No tenia idea de que se iba a tratar la historia, ya que el libro no tiene ninguna, pero quede agradablemente sorprendida. La pelicula me gusto mucho.

Ah por cierto, si no quieren spoiler de la pelicula, lean bajo su propio riesgo. No voy a decir ningun spoiler importante, pero si voy a contar un poco de que se trata.

Ya estan advertidos.

La historia empieza con la llegada de Newt a Nueva York, desde el principio podemos ver que es bastante descuidado, lo que ya nos da una pista de lo que va a pasar mas adelante.

El esta dando un paseo por la ciudad cuando de repente una multitud reuniada enfrente de un banco llama su atencion.

En su repentina distraccion, una de las criaturas que lleva en su maleta se escapa y se escabulle dentro del banco. Newt corre detras de ella para alcanzarla, pero no si antes de hacer un desastre y arrastrando a un muggle asustado a su paso.

Jacob, el muggle, que este mas aterrado y asustado que nada, por toda la magia y las cosas raras que acaba de ver, golpea a Newt y accidentalmente toma la maleta de Newt, que es exactamente igual a la de el. Y se va corriendo.

Y asi es como varias criaturas escapan de su maleta y ahora Newt tiene que encontrarlas antes de que causen desastres, o peor, que los lastimen.

Desde el principio esta pelicula inicio con el piel derecho. Empezando con el maravilloso reparto que la conforma.

Sobre todo Newt, quien es interpretado por Eddie Redmayne, quien es un actor muy bueno y talentoso, y por cierto uno de mis favoritos.



Ezra Miller, quien ni siqueira tengo que decir que tan genial es, porque todo el que ha visto Las Ventajas de Ser Invisible lo sabe.




Y Dan Fogler, quien por cierto jamas habia visto una pelicula de el, pero su personaje me encanto. No sabia ni que mierda estaba pasando a su alrededor, pero de alguna manera estaba fascinado por todo el mundo nuevo que estaba descubriendo.


Creo que es con el que todos nos sentimos mas identificados, al menos yo si.

Todas las criaturas que aparecieron en la pelicula me encantaron, puedo decir que supieron muy bien como representarlas, tanto fisicamente como su personalidad.



Oh porque hay unas que son bastante graciosas. No quiero decirles nada porque es mejor que cuando lo vean sabran de que hablo, pero varias me hicieron reir bastante.

Como veran, me gusto bastante la pelicula. Y sinceramente no puedo esperar a que se estrene la siguiente. Y con ese final, promete tener mucha mas accion y drama.

Muchas personas estaban escepticas sobre esta pelicula, algunas pensaban que solo era otra manera de exprimir el mundo de Harry Potter una vez mas.

Pero no.

En serio vale la pena darle una oportunidad. No creo que se vayan a decepcionar, y a lo minimo, se van a dar unas buenas carcajadas con Jacob.


No hay comentarios:

Publicar un comentario