sábado, 2 de julio de 2016

Reseña: Winger de Andrew Smith

Winger (Winger, #1)

Sinopsis:

Ryan Dean West, un chico de 14 años cursa su grado junior en un internado para niños ricos. Vive en Opportunity Hall, el dormitorio para jóvenes problemáticos, y comparte dormitorio con el mayor bravucón del equipo de rugby. Está completamente enamorado de su mejor amiga Annie, quien lo ve como un niño pequeño.

Con la ayuda de su sentido del humor, sus compañeros de rugby, y su afición a hacer tiras cómicas, Ryan Dean logra sobrevivir las complicaciones de la vida e incluso encontrar un poco de felicidad por el camino. Pero cuando lo impensable sucede, tiene que aprender a aferrarse a lo que es importante, aún cuando siente que todo se derrumba a su alrededor.

Lleno de dibujos complementarios e ilustraciones y narrada en una voz acorde a la historia, esta novela realista de la experiencia de un adolescente golpea un equilibrio excepcional entre lo alegre y lo desgarrador.

Okay, se que desde hace DEMASIADO no he hecho una reseña, y veran tengo una razon muy valida.

He tenido un bloqueo literario inmenso, les juro que me ha costado terminar varios libros que sinceramente antes los habria terminado en uno o dos dias, y no se porque. No es que los libros fueran malos o algo parecido. Y para cuando los terminaba simplemente no me dejaban ganas de hacerles reseña.

Dure asi varios meses.

Pero, acabo de terminar este libro justo ahora, y OH MI DIOS, puedo decir que gracias este libro me ha quitado ese bloqueo.

Jamas habia leido algo de este autor y puedo decir desde este momento que es un genio. Este libro fue malditamente genial. Y no, no estoy exagerando, este facilmente podria ser uno de los mejores libros que he leido este año



En cuanto lo termine senti la necesidad de escribir una reseña sobre el, cosa que no he sentido en mucho tiempo.

Este libro merece no una reseña, si no miles de reseñas, buenas reseñas.

Esta bien, tal vez estoy exagerando un poco pero en verdad me encanto este libro.

La historia se centra en Ryan Dean, si, no Ryan, si no Ryan Dean. Se que suena como un nombre de telenovela una vez que lo empiezas a leer una y otra vez en la historia pero te acostumbras. El asiste a un internado para chicos ricos llamado Pine Mountain. La escuela tiene 3 dormitorios diferentes, uno para chicas, otro para chicos, y otro llamado Oportunitty Hall donde viven los chicos problematicos.

Si, Ryan Dean vive en O-Hall.

Al principio estaba asustado porque su compañero de cuarto era Chas Becker, porque uno es un idiota, dos es un idiota muy grande. Pero de alguna manera encuentran la manera de llevarse bien y no matarse en todo el año escolar.

Descubre que tal vez despues de todo, no sea tan malo vivir en O-hall. Ahi conoce a Joey, un chico de ultimo año que es el capitan del equipo de rugby, donde por cierto esta Ryan Dean, quien rapidamente se convierte en uno de sus mejores amigos.

Su meta para este año escolar es convertirse en una version mejorada de el. Eso tambien incluye poder confesarle su amor a Annie, quien es su mejor amiga desde que entro a Pine Mountain. Tambien dejar de ser un cobarde y empezar a confrontar situaciones que normalmente no haria.

La historia basicamente trata sobre la vida de un adolescente en un internado, y puedo decir que aunque eso suene muy aburrido.


No se dejen engañar.



Me parti de risa mas de una vez no solo por la forma de ser de Ryan Dean, si no tambien por las situaciones en las que a veces se metia por ser un idiota, y si, sinceramente es un poco estupido.

Pero aunque a veces se metia en situaciones bastante extrañas, de alguna manera me hacia querer vivirlas tambien. Porque justo algunas de esas situaciones son la clase de recuerdo que puedes reirte de ello despues.

Este libro me puso bastante nostalgica, ya que en si, practicamente trata sobre la juventud.

Los amigos
El amor
La estupidez
Las anecdotas

Me hizo querer salir de mi cuarto, correr, gritar y simplemente vivir, querer tomar riesgos, hacer estupideces, enamorarme, hacer nuevos amigos.

Me ha hecho pensar bastante sobre como estoy viviendo mi vida.

Se que tal vez no ha todos este libro los ha golpeado tan fuerte como a mi, pero en mi caso, puedo decir que es uno de esos libros que dejan marca.

Lamentablemente este libro no lo encontre en español, y vaya que lo busque. Pero, yo lo lei online en ingles y si alguien quiere leerlo les dejare el link.


Puntuacion: 5/5 estrellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario