jueves, 21 de julio de 2016

Reseña de I'll Give You the Sun de Jandy Nelson


Sinopsis: 

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

Este es un libro que debe ser leido.

La historia, la forma en que esta escrito, los personajes, todo me encanto.

Ademas tiene frases tan bonitas, y al final te deja pensando. Lo que, como sabran, es algo que me encanta en un libro.

La historia trata sobre dos hermanos, gemelos en realidad. Un chico y una chica. Y los dos son artistas.

Noah
Jude

De niños los dos se la pasaban juntos todo el tiempo, y eran el confidente el uno del otro. Pero con el pasar de los años los dos fueron cambian y poco a poco fueron tomando caminos diferentes.

Muchas cosas se interpusieron en su relacion, envidia, rencor, celos.

En resumen, se separaron.

La historia nos da el punto de vista de los dos, solo que Noah narra la historia desde el pasado, y Jude desde el presente.

Poco a poco los dos puntos de vista se van acercando hasta se juntan y entendemos cual fue la razon por la cual todo empezo a ir mal con estos dos hermanos.

La forma en que esta escrita es de alguna manera poetica, y eso solo una de las cosas que hace tan genial a este libro.

Los personajes.

No quiero se imparcial, pero Noah me encanto, al principio lo vemos como un niño tan dulce con un gran corazon, pero despues cambia totalmente.

Y me rompio el corazon verlo como sufria por ciertas cosas, su personaje era tan inocente y dulce, y ah. Yo solo queria abrazarlo y decirle que todo estaria bien.

Como se habran dado cuenta, el fue mi personaje favorito.

Debo admitir que al principio Jude me caia bastante mal.

Solo lean el libro y veran de lo que hablo.

Hay veces que hacia cosas, que hacian que me dieran ganas de golpearla en la cabeza con un sarten.


Pero despues empezamos a entender mejor su personaje y la forma en la que actua empieza a tener sentido.

Aunque Noah tambien hizo cosas que no debia.
Los dos se hicieron mucho daño el uno al otro. 

Y eso tiene que ver con una de las cosas que me encanto de este libro, te enseña ciertas cosas, una de esas fue que sin confianza y comunicacion, una relacion esta destinada a acabarse.

¡Aunque a veces eso era bastante frustrante! 


Los dos no se hablaban, y si simplemente se hubieran sentado y platicado de lo que les preocupaba, se hubieran ahorrado mucho drama.

Pero bueno, sin eso no tendriamos historia.

Una cosa es segura, lloraran al menos una vez leyendo este libro.

Trata sobre la vida en si.

Familia
Relaciones
La imagen que tenemos de uno mismo.
Problemas.

Sinceramente es un libro que no se arrepentiran de haber leido.

Mi Puntuacion: 5/5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario