jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña: Just One Day de Gayle Foreman


Sinopsis:

Cuando la sobre protegida buena chica estadounidense Allyson "Lulu" Healey se encuentra con el relajado actor Holandés Willen De Rutier en una clandestina actuación de 'Noche de Reyes' en Inglaterra, hay una chispa innegable. 

Después de un solo día juntos, esa chispa explota en llamas, o eso le parece a Allyson, hasta la mañana siguiente, cuando se despierta después de un turbulento día en París para descubrir que Willem se ha ido. Durante el siguiente año, Allyson se embarca en un viaje para llegar a un acuerdo con los estrechos limites de su vida, y a través de Shakespeare, viajes y la búsqueda de su casi amor verdadero, para liberarse de esos confines.

No puedo creer que me haya encantado tanto este libro. Sabia que me iba a gustar, por el hecho de que es sobre un viaje.

Yo amo los viajes.

Pero jamas pensé que me iba a hacer pasar por tanto. Es demasiado genial, y eso que Gayle no es de mis autoras favoritas.

Pero bueno, supongo que les tengo que contar primero de que va el libro.

Allyson realmente estaba emocionada por el viaje cuando sus papas le hablaron sobre ello, pero durante todo su trayecto por Europa, ella no había sentido que realmente se estaba divirtiendo.


Y no es que no tratara, ella si trato de ir a un bar con los demás estudiantes, pero simplemente sentía que no había disfrutado nada del viaje.

En su ultimo día antes de irse de Inglaterra, la guía del tour tiene planeado llevarlos a ver una obra de una compañía de teatro importante, pero de repente un chica llega y les habla sobre la Guerrilla de Will.

Un grupo de actores que hace obras de Shakespeare gratuitamente.

Inmediatamente llama su atencion. Ademas del hecho de que el chico increíblemente atractivo que venia con la chica había parecido mostrar un leve interés en ella.  Ella no es de las chicas que se saltan las reglas o se meten en problemas, pero de alguna manera, logra escaparse del tour para ir a ver la obra que presentaran junto con Melanie.


Al final al parecer su decisión fue la correcta, porque al final de la noche por fin esta disfrutando del viaje. La obra sorpresivamente resulto ser buena, y al final ella tuvo su pequeño momento con el chico atractivo, que aparentemente era un actor.

Parece que ese era el final de sus aventuras en Europa, al día siguiente cuando ella y Melanie están en la estación de trenes casualmente su encuentra con el chico de la noche anterior.

Y al parecer el nombre del chico es Willem, y el es holandés.

Rapidamente los dos comiensar a platicar como si ya se conocieran, y en un punto Allyson le cuenta sobre el problema que tuvieron y por el cual no pudo visitar Paris.

Y ella realmente quería visitarlo.

Supongo que esto les va a parecer un poco extraño, pero el no duda en ofrecerse a acompañarla a ir a París. Solo por un dia, justo en ese momento. 

Hasta se ofrece a pagarle el boleto del tren.


Al principio ella esta lista para negarse contundentemente. Pero una parte en su cabeza esta harta de nunca meterse en problemas. Quiere arriesgarse por al menos una vez.


Asi que acepta.


Se despide de Melanie, prometiendole regresar al día siguiente, y sube al tren con Willem, a quien conoció la noche anterior, directo a París.

Y lo demás la sinopsis ya se los spoileo, el la deja, ella llora y su corazón se rompe.

Realmente creo que no debieron haber puesto eso en la sinopsis, como que te arruina una parte de la historia. Se que era bastante obvio que algo así iba a pasar y lo sospecharía aun sin que la sinopsis me dijera, pero siempre es mejor dejar un poco de misterio para que te cause intriga.

Aunque aunque sabia que el la iba a dejar, mi corazón se rompió de todos modos por Allyson. Sinceramente a cierto punto pude sentir su dolor. La autora supo muy bien como transmitir sus sentimientos de traición y dolor.

En fin, el libro es increíblemente genial. Como saben, es sobre viajes, y me encanto como Gayle describía los lugares con tanta vividez.

Sentía que yo era la que estaba ahí viendo todos esos lugares, viviendo y sintiendo todo lo que sentía Allyson. Definitivamente fue una de mis cosas favoritas de libro.

Ademas del crecimiento del personaje de Allyson. Al principio ella era tan tímida y le costaba hacer cosas por su cuenta, y al final se volvió tan independiente y asertiva.


Fue genial.


Tambien los personajes secundarios fueron increíblemente memorables. Como ella visito muchos lugares, obviamente conoció a muchas personas. Todos y cada uno de ellos, por mas pequeño que fue su aparicion, tuvieron una gran importancia en la historia.

Eso simplemente lo adore.

Se que era algo fantasioso que durante toda la historia casi solo se haya encontrado con gente buena y que querian ayudarla, pero no hay nada de malo en ser positivo y pensar quede eso podría pasar en la vida real

El libro es jodidamente genial. Definitivamente uno que cualquier amante de los viajes deberia leer. Ademas es muy ligero, a mi las paginas se me pasaron volando.

Realmente te enseña que si quieres algo, ese algo no vendra hacia ti, tu tienes que luchar por el, en el caso del libro, buscarlo.

Mi Puntuación: 5/5 estrellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario