viernes, 2 de octubre de 2015

Reseña: Coraline de Neil Gaiman



Sinopsis:

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fín consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Los que ya hayan visto la película, ya saben muy bien de que va el libro.

Y para los que no, les explicare. Coraline se acaba de mudar a una nueva casa, mas bien una mansión, pero es tan grande que la dividieron por pisos.

En el piso de abajo viven la señorita Spink y la señora Forcible, dos ancianas que habían sido actrices en su juventud.En el tercer piso, vive un viejo que dice tener un circo de ratas.

Con esto ustedes creerán que ella no tiene tiempo para aburrirse ¿No?

Bueno, a Coraline no le llama la atención nada de eso. Ahora que lo pienso, casi todo le aburre. Pero hay una cosa de la que nunca se cansa de hacer.

Explorar.

Donde vive no hay muchos lugares a los que ir, así que se dedica a explorar los jardines, patios y la mansión.

Esto no se ve mucho en la película, pero aquí de verdad se puede percibir como los padres de Coraline no le tienen mucha atención.

Su padre siempre esta ocupado, y su madre siempre tiene la cabeza en otro lado.

Me sentí bastante mal por ella.

Pero gracias a eso ella descubre la puerta en el salón. Entra a un mundo totalmente nuevo, bueno, nuevo en ciertos aspectos.

Ahí sus padres le preparan comida deliciosa, no como la comida asquerosa o desabrida que tiene en su propia casa. Tiene un cuarto genial y juguetes que tienen vida propia.

Y lo mas importante. Estos otros padres la quieren, le dan su atención y quieren jugar con ella.

 ¿Suena demasiado bueno para ser verdad?

Por suerte, Coraline no es nada tonta y desde el principio sospecha que hay algo mal con todo eso.

Por no hablar del aspecto de "La Otra Madre".

Demasiado delgada y alta, palida, con uñas rojas, largas y afiladas como las de un gato.

Oh, y también esos ojos negros de boton.

Se supone que este es un libro de terror para niños. Pero ciertamente debo decir que yo no dejaría que mi hermano que lo leyera.

Si tiene ese tono espeluznante que tiene la película, pero aquí creo que es mucho mas fuerte. Y las escenas algo mas gráficas.

Ahora que lo pienso, algunas escenas las suavizaron bastantes en la película.

Ademas el libro tiene dibujos. Dibujos bastante perturbantes para un niño, incluso para mi.



Imagínense de repente ver eso a la medianoche.



¿Ven de lo que hablo?

Regresando a la historia. Un día los padres de Coraline desaparecen. Al principio ella no se preocupa, pero pasan unos días y se comienza a alarmar.

Tiene una sospecha de donde esta y con quien están.

Con temor, regresa al mundo de la otra madre, y la enfrenta. Ella por supuesto, niega todo y dice que sus padres se fueron por su propia cuenta.

Coraline no se traga esa historia.

Sabe que ella los tiene y hará todo para poder recuperarlos. Le propone un juego, de búsqueda. Si ella los encuentra, y también las almas de los otros niños que engaño, se podrá ir con todos ellos.

Pero si no, ella tendrá que quedarse con la otra madre.

Puede entrar en la categoría de los libros mas raros que he leído. Definitivamente. Es bastante entretenido. Siento que podríamos haber conocido mejor a los personajes, había bastante cosas que tenían potencial.

Como la otra madre. Es un villano con mucho, pero mucho potencial. Yo quería saber su historia, que era, y porque hacia lo que hacia.

Pero también se que es un libro para niños, así que supongo que les aburriría si no se llega directamente al punto de la historia.

Mi Puntuación: 3/5 estrellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario