martes, 13 de mayo de 2014

Reseña de Rubi de Kerstin Gier


Sinopsis:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Charlotte siempre ha sido el centro de atención en la casa de los Montrose, la tía Glenda se la pasa diciendo que Charlotte es especial y nada normal, comparándola con Gwendolyn. Charlotte tiene un raro gen que la permitirá viajar al pasado cuando cumpla los 16, desde chica ha sido entrenada para ello, y todos están esperando ese momento, en especial la tia Glenda.

Gwendolyn sabe lo que tiene que hacer cuando eso pase, trazar un circulo de tiza donde desaparezca, aunque no entiende muy bien por que. Un día en su escuela todo va normal hasta que a Charlotte le empiezan a entrar mareos y eso solo significa una cosa. El gran dia ya viene.

Las dos salen de la escuela y se dirigen a casa. Gwendolyn se siente importante por una vez para su familia, por fin puede hacer algo importante. Por su emoción y sus nervios, se olvida de que ella también ha estado experimentando mareos, pero no han de ser mas que eso, solo mareos ¿Cierto?

Cuando llegan a casa los mareos de Charlotte cesan, pero de todas maneras hay que ser precavidos, va directamente con Lady Arista(la abuela) y la tía Glenda. 

Poder regresar al pasado la asusta un poco ¿Que pasara si regresa a un lugar en medio de una guerra? o ¿Un lugar incendiándose? Siente suerte de que Charlotte sea la "especial" y no ella. Ella jamas sabría que hacer.

Gwendolyn se queda sola con su tía Maddy, ya que Charlotte, Lady Arista y la tía Glenda, salen con prisa para ver a los de Villiers.  Mientras estan platicando se les acaban los caramelos y la tía Maddy le pide que si por favor le puede traer mas.

Cuando Gwendolyn esta de camino a la tiendo vuelve a sentir los mareos y el vértigo, solo que ahora el doble de fuerte. Cae de rodillas y su visión se nubla un momento. Cuando por fin todo se aclara el mundo ha cambiado, todos visten raro y usan carros antiguos. Incluso algunos edificios ya no están, Gwendolyn solo puede aceptar una cosa. Ella era la del gen raro y no Charlotte. Viajo en el tiempo, y eso no sera lo mas raro que le pasara.

Opinion Personal:

Me gusto este libro aunque me resistía mucho a leerlo, y la verdad no se por que.La historia es interesante y eso de viajar en el tiempo, lo de las piedras preciosas y los vigilantes , es bastante original. 

Me gusto el personaje de Gwendolyn, es verdad que era algo rara pero eso simplemente la hace todavía un mejor personaje. También Leslie fue de mis favoritas, a pesar de que ella no vivía en ese mundo ni podía hacer nada de lo que Gwendolyn hacia, ella le creía todo lo que le decía. Era una gran amiga apoyándola al cien por ciento y ayudandola a pasar a traves de todo eso.

Y luego, tenemos  a otro personaje que me gusto.

 
Gideon de Villiers

Debo de aceptar que al principio lo odiaba. Era muy despectivo y grosero con Gwendolyn, la trataba como una inutil. Y su actitud de superioridad y arrogante no ayudaba. Pero después empezó a conocerla y a tratarla bien, aunque lo mandon nunca se le quito.

Debo decir que el actor que eligieron para la película fue PERFECTO. Jannis Niewöhner es justo como imaginaba a Gideon, incluso su actuación fue perfecta. Merece un premio por eso.

Ademas solo mírenlo ¡Siendo el mismo también es perfecto!


Me acabe este libro muy rápido. Es muy entretenido y lo acabas sin que te des cuenta ya que hace que te hagas muchas preguntas sobre la historia y por querer responderlas te comes el libro. Aunque la mayoría de ellas no son contestadas en este libro.

Es mi primer libro de Kerstin y puedo decir que me gusto. Tiene un diez por la originalidad, yo nunca hubiera pensado en todo eso de las piedras y el cronografo y demás. Se ve que lo escribió y planeo con cuidado.

Mi Puntuación: 4/5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario