
Sinopsis:
Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?
Este libro ha estado esperando en mi librero por bastante, en realidad mucho tiempo. Y sabia que el libro era bueno, pero siempre que oía de el eran solo cosas positivas, pero al momento de agarrarlo, simplemente no podía leerlo.
Hasta ayer.
Y me arrepiento terriblemente de no haberle leído antes. En serio, solo quiero golpearme en la cabeza por haber sido tan tonta.
Este es mi primer libro de Benito, y en realidad es el primer autor mexicano que leo. Y si, me avergüenzo de eso, estoy tratando de empezar a leer mas autores latinoamericanos, no se preocupen.
Benito tiene una forma de escribir tan pero tan cautivante, no se como describirlo, simplemente te atrapa y te hace sentir intrigado, y ame su estilo.
Okay, hay que ir a la historia.
Sebastian había vivido sus primero años de vida con sus padres, hasta que a sus doce años, ellos mueren en un accidente, y tiene que irse a vivir con su tío Paco.
El tío Paco es, por decirlo así, la oveja negra de la familia. Es algo raro y no es muy normal, pero justo eso es lo que hace que el y Sebastian se lleven tan bien. Siempre sabe como alegrarle su día.
El tío Paco es una persona muy creativa y soñadora, tiene sus métodos no convencionales, pero efectivos, para enseñarle sobre la vida a Sebastian. Y claro, le encanta leer y empieza a fomentarle la lectura a Sebastian, en especial la poesía.
Durante todo el libro se mencionan diferentes libros desde el Principito hasta 20 poemas de amor y una canción desesperada.
A los que les encanta leer, como a mi, les va a encantar la forma en la que Sebastian habla de los libros, puedo decir que me sentí muy identificada con lo que decía mas de una ocasión.
En si, la historia trata sobre Sebastian, el tio Paco, y las lecciones de vida que le va dando mientras va creciendo.
Eso me puso algo nostálgica, porque al principio del libro, Sebastian es solo un niño, pero al final ¡Ya hasta tiene hijos! Me sentí como una madre viendo a su hijo crecer. Estaba realmente orgullosa de la persona en la que se había convertido.
Se que algunos dicen que la forma en la que piensa Sebastian es algo madura para su edad. Puede ser en algunos casos, pero no dudo que alguien por ahi en el mundo pueda tener la misma mentalidad que el. Porque Sebastian es muy maduro, analiza y observa las cosas, trata de conocer antes de juzgar, y tiene un sentido honorable de la justicia.
También creo que se debe al tío Paco y al tipo de libros que lee.
Es un libro muy hermoso. No recuerdo haber leído un libro que me haya enseñado tantas pero tantas cosas como lo hizo este, y esa fue una de las cosas que me encanto, mientras Sebastian va aprendiendo y creciendo, tu lo vas haciendo junto con el.
Al final, reí, llore de orgullo, de felicidad, nostalgia y tristeza. Era un lió de emociones.

Abrace al libro como por diez minutos antes de poder soltarlo. Realmente me encariñe con los personajes. En especial con el tío Paco, es uno de los personajes mas entrañables que he leído.
Creo que todos quisiéramos a un tío Paco para nosotros mismos.
En mi opinión este es un libro que todos deberían leer, si tienen la duda y no saben si leerlo. Háganlo.
Es toda una aventura.
Mi Puntuación: 5/5 estrellas
el link no me funciona! :(
ResponderEliminarel link no me funciona! :(
ResponderEliminar